16
Dic

Cómo ahorrar combustible

Con los aumentos constantes del precio de la gasolina, cada día son más las personas que buscan la manera de ahorrar combustible eficientemente.

A continuación, conocerás algunos  trucos en la conducción que, si los aplicas correctamente, te harán ahorrar gasolina de una manera sencilla.

Recomendaciones para el ahorro de gasolina de tu coche

Toma nota de los siguientes consejos y ahorra combustible con tu vehículo:

1.   Comprobar la presión de los neumáticos para reducir el consumo de gasolina

Si conduces usando neumáticos bajo una presión de 0,5 bares inferior a la adecuada puedes hacer que el consumo aumente en un 2 % en áreas urbanas y un 4% en las interurbanas.

Si realizas el viaje con el coche muy cargado, tienes que aumentar la presión de las ruedas. El nivel está indicado en la tapa de la gasolina o también en la puerta del conductor, aunque en las gasolineras suele haber una tabla con las presiones de los vehículos siguiendo su marca y el modelo. Al no llevar adecuadamente inflados los neumáticos, la resistencia ante la rodadura será mayor y el coche consumirá más combustible.

2.  Llevar lo necesario en el maletero

Racionaliza el volumen y el reparto de la carga. Esto no es nada más que una cuestión de espacio, ya que conducir con 100 kilos de peso sin necesidad a bordo generará que el consumo de combustible en un coche mediano se eleve hasta en un 6 %.

3.   Arranque y puesta en marcha

Te recomendamos arrancar el motor del coche sin pisar el acelerador: en los motores de gasolina inicia la marcha después del arranque; en los motores diésel, tienes que esperar unos segundos antes de moverte.

Utiliza la primera marcha para el inicio. Luego cambia a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros. Empieza a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos y así ahorras hasta un 11 %) y no aceleres bruscamente.

4.   Mantener velocidad uniforme para ahorrar gasolina

Si mantienes la velocidad lo más uniforme posible podrás mantener fluidez en la circulación y así evitarás frenos y aceleramientos bruscos, así como el cambio de marcha.

5.   Ventanillas abiertas

Solo recurre al aire acondicionado al ser necesario, ya que este elemento hará que el coche gaste algo más de combustible, sobre todo si vas a baja velocidad.

DLC Logística: líderes en servicios para el transporte de vehículos en España

En DLC Logística ponemos a tu disposición a un equipo de especialistas en el transporte de vehículos de todo tipo: coches, motos, vehículos pesados, etc. Además de asesoría profesional para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo, como en el ahorro del combustible para evitar gastos extras a la hora de iniciar tu viaje.

Trabajamos con la mejor tecnología y un trato cercano para garantizar seguridad y comodidad a la hora de recibir nuestros servicios. Solicita información sin compromiso.