Cómo evitar accidentes por animales en carretera
En DLC nos preocupa la salud al volante de los conductores. Debido a esto, queremos darte algunos consejos para que puedas evitar accidentes por animales en la carretera, porque siempre causan consecuencias fatales.
Tips para evitar accidentes por animales en carretera
A la hora de viajar con el coche, encontrarnos con animales en la carretera es algo habitual, sobre todo por los pueblos y aldeas. Por ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para evitar accidentes debido a ellos.
Y es que, cuando chocamos con un animal, los daños materiales y personales derivados de un accidente pueden ser mayores de lo esperado, porque la velocidad multiplica la fuerza del impacto. Para que te hagas una idea rápida, si vas a 60 km/h y chocas con un jabalí, parecerá que tiene un peso de 3,5 toneladas.
Por ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para evitar accidentes con animales:
- Presta atención: ve mirando a la carretera y a los lados para poder actuar a tiempo. No vayas mirando para las musarañas ni en piloto automático.
- Ve a la velocidad indicada: ten en cuenta que a menor velocidad mejor, dado que mayor será la capacidad para reaccionar. Hay zonas en las que hay animales y lo indica una señal, como la del ciervo.
- Evita las luces largas: también es importante que evites llevar las luces largas para no deslumbrar al pobre animal o desorientarlo, ya que podría lanzarse a la carretera solo porque no ve nada.
- Tocar el claxon: puede ayudar tocar el claxon para avisar de que hay un animal y para que éste no se meta en la carretera ni lo pille otro coche.
Recuerda que los animales suelen estar por vías que cruzan o lindan con zonas boscosas o campos. Por lo que siempre que vayas por estos lugares intenta tener todos los sentidos en marcha y estar al loro.
Y, en caso de accidente, avisa siempre a la policía para que retiren el animal accidentado, para no poner en peligro la circulación de los demás vehículos.
Esperamos que estos consejos te hayan sido
0 comments