Híbrido o híbrido enchufable: ¿cuál es el mejor?
Seguramente estás buscando pasarte a un coche respetuoso con el medioambiente y se te ha presentado la duda sobre si es mejor un híbrido enchufable o no enchufable. Claro que no olvidamos los coches 100 % eléctricos, pero en el post actual queremos darte información sobre las diferencias entre un híbrido enchufable o normal, para que así puedas sacar tus propias conclusiones a la hora de decidir cuál te parece la mejor opción.
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¿Qué es un híbrido enchufable?
Los híbridos enchufables están compuestos por dos motores, uno de combustión y uno eléctrico. Para estos coches la autonomía del motor eléctrico tiende a ser mayor a los 40 kilómetros, una distancia que en la mayoría de los casos es suficiente para realizar los trayectos del día a día sin generar contaminación. Por eso se recomiendan en las grandes ciudades: cuando este tipo de coche sale a carretera y requiere de mayor potencia hace uso del motor de combustión, ya que posee mayor potencia.
Un dato a tener en cuenta es que debes disponer de un enchufe. Y es que si no lo tienes no podrás aprovechar sus características eléctricas y tendrás que utilizar el motor de combustión, haciendo un esfuerzo extra para cargar con el peso de las baterías y el motor eléctrico. Terminará siendo más contaminante que un coche que no sea híbrido.
¿Qué es un híbrido no enchufable?
Los híbridos no enchufables autorrecargables también cuentan con dos motores diferentes, uno de combustión y uno eléctrico. En este caso, el motor eléctrico no se enchufa, siendo así sus baterías se recargan con la inercia, temperatura y fuerza del otro motor. Las baterías que generalmente tienen estos coches para circular en modo eléctrico son de menor tamaño que en el caso anterior.
¿Cuáles son las diferencias entre un híbrido eléctrico y un híbrido enchufable?
Las diferencias más características entre estos tipos de coches son:
1. Diferente autonomía eléctrica
La autonomía eléctrica de los no enchufables es más corta que la de los híbridos enchufables, ya que estos poseen un motor eléctrico con el que pueden recorrer más de 50 km en modo eléctrico al 100 %.
2. Cambio en el combustible
Los vehículos híbridos convencionales tienen compuesto el motor principal de gasolina, el motor eléctrico también ayuda bajo ciertas situaciones, aunque ciertamente con dicho motor el coche rodaría en modo 100 % eléctrico cuando la batería contenga carga.
3. Diferencia en la carga
Las baterías de los dos tipos de coche pueden recargarse con la conducción, pero la del enchufable requiere de una red eléctrica.
4. Diferencias en las emisiones
Las emisiones que emana un híbrido convencional no llegan a superar los 120 gramos de CO2 por km. Las de un híbrido enchufable rondan los 30 g/km.
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